La asociación de madres lactantes abulense, fundada oficialmente en 2008, para cumplir con los objetivos de sus estatutos, decide tomar el testigo de la fotógrafa estadounidense Vanessa Simmons en su tour mundial e incluir a la ciudad de Ávila junto al resto de ciudades del mundo para promocionar la lactancia materna en público.
Para ello realizamos llamamiento nacional a madres lactantes, presentes, pasadas y futuras, junto a sus familias; para ser partícipes de una foto multitudinaria en el contexto de tan bonita ciudad amurallada como lo es Ávila; reivindicando de este modo un permiso laboral, paternal y maternal, coherente con las recomendaciones de las autoridades internacionales sanitarias como la Organización Mundial de la Salud y Unicef entre otras, de al menos 6 meses. Favoreciendo por encima de todo a los bebés y por efecto rebote a la sociedad. Poniéndonos a la altura de otros países vecinos como Portugal, que ha ampliado recientemente este permiso fundamental.
CARTA A LOS POLÍTICOS
La forma de reivindicar nuestra meta, no será con unas firmas, sino algo tan visual como una foto multitudinaria a los pies de la muralla.
Para hacernos escuchar invitaremos a los principales partidos políticos y grupos sindicales, para que nos ofrezcan su postura y compromiso. Recibirán una carta como la que acontinuación se presenta: